Orgullosamente Regional, Universidad del Valle del Fuerte fue creada en la Ciudad de Los Mochis, el 04 de Febrero de 1999, por un grupo de visionarios encabezados por el Profr. Y Lic. Miguel Ángel Bojórquez Valdez; convirtiéndose en la primera Institución privada de Educación Superior, en el Norte de Sinaloa, provocando gran impacto en el medio social educativo.

En sus orígenes la Universidad abrió sus puertas en Guillermo Prieto esquina con Morelos. Para el año 2001 cambió sus instalaciones a Zaragoza esquina con Morelos donde ofreció sus servicios durante 5 años.

La demanda social de servicios educativos de alta calidad, permitió a UNIVAFU consolidar su permanencia con la construcción de su edificio, el cual inició operaciones el 04 de Septiembre 2006.

A partir de esta fecha la familia castores cuenta con su máxima casa de estudios, ubicada en Río Presidio #1955 norte esquina con boulevard Justicia Social, Colonia Tepeca. A lo largo de su trayectoria, Universidad del Valle del Fuerte ha formado a más de 12 generaciones del área tecnológica, económico-administrativo, humanidades y salud; cumpliendo con el objetivo de desarrollar buenos profesionistas y profesionistas buenos. Profesamos un agradecimiento muy especial, a los padres de familia, por su preferencia y confianza, en nuestra Universidad del Valle del Fuerte.

Sigamos cultivando los objetivos y metas de nuestra visión y misión, valores y filosofía, para que logremos un futuro más promisorio y calidad de vida sustentable para la sociedad en general.