Alumnos de UNIVAFU Universidad en la materia de Dietología, impartida por la maestra Monica Kioko Nishikawa, en la Lic. en Gestión Turística y Gastronomía, prepararon alimentos en los que calcularon su índice calórico, tales como: Pechuga rellena de espinaca y champiñón sobre una cama de arroz, ensalada con fruta y queso feta con 737 Kcal., Filete de pescado relleno de camarón, acompañado de arroz a la mantequilla y una ensalada de verduras, con 722 Kcal., Pasta con un guiso de atún, espinacas, nuez y champiñonez acompañado de un jugo de pepino con frambuesas, el cual tiene 741 Kcal., y por último, unos Pimientos rellenos de ensalada de atún y un yogurth natural con manzana, los cuales contienen 742 Kcal.

Esto con el fin de que los alumnos aprendan a cocinar no solamente delicioso, sino también saludablemente.