• NOMBRE

  • ESCUDO INSTITUCIONAL

  • MASCOTA

  • LEMA

  • MISIÓN

  • VISIÓN

  • VALORES

  • SIGNIFICADO UNIVAFU

  • PRINCIPIOS UNIVAFU

  • FILOSOFÍA


 

Universidad del Valle del Fuerte, toma su nombre del espíritu regionalista muy arraigado de sus fundadores, del amor a esta generosa tierra que vió nacer a la mayoría de ellos, que además de nacer en Los Mochis, crecieron, se educaron y ejercen su profesión. Los Mochis y en general la región, pertenecen al gran Valle agrícola que forma el Río Fuerte, el primero de Norte a Sur de los once ríos que forman la base de la red hidráulica de Sinaloa.



 

Nuestro escudo es emblema que simboliza pertenencia, identidad y arraigo a nuestra generosa región, con el conocimiento y el trabajo humanista como columna, con energía creativa y práctica de nuestros valores en todo lo que hacemos, enfocados en el objetivo y con espíritu perseverante rumbo al éxito.



 

Es un animal identificado por ser arquitecto natural, ordenado, previsor y muy trabajador; es por lo tanto un digno prototipo de proactividad, de eficacia en su labor y de bienestar como resultado de su trabajo, ya que él mismo construye su hogar previniendo su futuro, lo que refleja el espíritu que deseamos tengan en todos los que conformemos Universidad del Valle del Fuerte.



 

Con este lema reflejamos el espíritu que debemos tener para lograr nuestro futuro exitoso; Perseverancia, Constancia y Disciplina son las cualidades que se deben de tener para lograr construir un futuro mejor en lo personal, profesional y familiar.

 

“Con Perseverancia Construimos Nuestro Futuro”

 


 

"Con dedicación y pasión formamos profesionistas comprometidos, en un entorno de responsabilidad, confianza y humanismo; en el que alumnos, familias y sociedad son partícipes del proceso, la riqueza y trascendencia en beneficio de su comunidad."


 

"Ser la mejor universidad en el Noroeste de México."


 

Respeto: Valorarme a mí mismo, a la naturaleza y a los demás.

Puntualidad: Respeto al tiempo de los demás, cumpliendo con los tiempos acordados.

Juventud: Es una fuerza que nos contagia para innovar, que nos llena de positivismo, que nos hace sensibles y nos mantiene activos.

Responsabilidad: Asumir las consecuencias por tus actos.

Integridad: Las personas no valen por lo que dicen, valen por lo que hacen.

Lealtad: Defender en lo que creemos y en quienes creemos, hablaremos siempre a favor de UNIVAFU.


 

U - Unión:
Ser uno ante cualquier circunstancia, uniendo creencias, metas y objetivos para alcanzarlos juntos. Trabajar en un mismo objetivo. Ser un sólo equipo en donde reine la armonía. Integrarnos en favor de la universidad: alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia.

N - Nación:
Es lo que nos da identidad como ciudadanos y como país, más allá de un territorio con leyes y costumbres definidas para actuar y vivir en buena convivencia. Trabajar para el engrandecimiento de la nación significa ponerse la camiseta en beneficio de México, ser leales a la institución y trabajar por convicción.

I - Innovación:
Habilidad para crear aquello que no existe, mejorando con creatividad y manteniéndonos en constante movimiento. Iremos un paso adelante a las necesidades de la región, adaptándonos lo más rápido posible al cambio que exigen las nuevas generaciones y la competitividad.

V - Victoria:
Triunfar, ganar, ser el primero y tener éxito en todas las metas que nos propongamos.

A - Atención:
Capacidad de servir, mediante un trato que comunique calidez. Tratar como quisiéramos ser tratados (sonrisa-amabilidad). Dar servicio al cliente. Escuchar activamente a las personas.

F - Fortaleza:
Característica mental, física y emocional, que debemos cultivar y procurar para enfrentar cualquier desaveniencia en nuestra vida personal y profesional. Nunca pensar en la derrota, y en la medida de lo posible eliminar las debilidades.

U - Únicos:
Vivimos nuestros valores y estilo propios de manera congruente y acorde a los objetivos de nuestra institución. Ser un factor de cambio para nuestra comunidad, resaltando nuestras fortalezas para aprovechar las oportunidades que se nos presentan.


 

Espíritu: La fuerza interna que nos impulsa a realizar nuestros sueños, alcanzar las metas que nos trazamos y la energía que nos impulsa a ser.

Congruencia: Lo que decimos, lo hacemos.

Orden: Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar.

Trabajo en equipo: Aportamos nuestras competencias individuales, integrándolas para el logro del objetivo.

Honestidad: Ver y aceptar a las personas, los hechos y nuestra realidad en general, como es, y no como nos gustaría que fueran.

Perseverancia: Siempre enfrentamos con firmeza y constancia cualquier reto, para el logro de nuestros objetivos.

Confianza: Es el resultado de cumplir con hechos nuestros compromisos.

Pasión: Entregarnos a nuestro objetivo de vida y crecimiento de nuestra universidad.

Familia: El cimiento de todas nuestras metas, por quién luchar y a quiénes agradecer.

Dinámica: Somos una comunidad en movimiento donde la única constante es el cambio para mejorar.

Medio ambiente: Cuidar a la madre naturaleza, de quien obtenemos los recursos para nuestro bienestar y sano esparcimiento, trabajando por mejorar el entorno que habremos de heredar a las generaciones futuras.

Frescura: Gustamos de hacer las cosas diferentes, proponemos y aceptamos el cambio y la innovación.

Emprendedores: Modificamos el status quo de las cosas, para mejorar nuestra realidad y calidad de vida.


 

"Con entusiasmo y pasión, creamos profesionistas buenos y buenos profesionales."